El conflicto no cesa en la capital afgana. Tras las dos explosiones confirmadas en la zona cercana al aeropuerto en horas del mediodía, se registró un nuevo ataque en una zona cercana, en un hotel. El total de fallecidos asciende al menos a 60 y 140 heridos.

Varios países ya habían terminado las evacuaciones, pero muchos otros continuaban en ese proceso. Además, miles de ciudadanos se agolpaban en las entradas del aeropuerto a la espera de poder entrar en un vuelo para escapar. Una de las detonaciones, según informan, se habría registrado entre una muchedumbre que aguardaba para ingresar al aeropuerto.

Si bien los talibanes se habían comprometido a no atacar a las diversas tropas occidentales en el proceso de evacuación y hasta dieron plazo hasta el 31 de agosto para que se fueran del país, en los atentados de hoy hay 12 bajas pertenecientes a tropas estadounidenses.

Si bien todavía ningún grupo específico se adjudicó los ataques, desde el nuevo gobierno talibán se expresaron en contra de los mismos. Las investigaciones del Pentágono apuntan a ISIS-Khorasan. A pesar del caos generalizado, autoridades locales manifestaron que los vuelos con las evacuaciones continuaron despegando.