Se advirtió a los empleados de Meta sobre posibles despidos después de que la empresa matriz de Facebook anunciara el jueves que congelaría la contratación y “reestructuraría más”, informó Bloomberg News.

En la comunicación de la empresa con los empleados, el director ejecutivo Mark Zuckerberg citó el entorno macroeconómico incierto para los cambios. El anuncio se produce después de que varias empresas de tecnología se hayan visto obligadas a reducir drásticamente su plantilla en los últimos meses, ya que los anunciantes recortan el gasto en previsión de una recesión.

“Esperaba que la economía se hubiera estabilizado más claramente ahora, pero por lo que estamos viendo, todavía no parece que lo haya hecho, por lo que queremos planificar de manera algo conservadora”, dijo Zuckerberg a los empleados durante una sesión semanal de preguntas y respuestas. 

La compañía de redes sociales había recortado los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% este año, informó Reuters en junio. La compañía había confirmado la congelación de contrataciones en términos generales en mayo, pero las cifras exactas no se han informado previamente. Meta se negó a comentar, pero compartió una declaración realizada en una llamada de ganancias de julio, en la que Zuckerberg dijo que la reestructuración sería más una prioridad este trimestre.

“Nuestro plan es reducir constantemente el crecimiento de la plantilla durante el próximo año”, dijo. “Muchos equipos se van a reducir para que podamos cambiar la energía a otras áreas, y quería darles a nuestros líderes la capacidad de decidir dentro de sus equipos dónde duplicar, dónde rellenar el desgaste y dónde reestructurar los equipos mientras minimizan el daño al equipo. iniciativas a largo plazo”.

Zuckerberg también dijo el jueves que Meta reduciría los presupuestos en la mayoría de los equipos y que los equipos individuales tendrán que resolver cómo manejar los cambios de personal, agregó el informe.