El presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, intentó relativizar la puja interna que se desató luego de su anuncio de que Leandro Despouy no seguirá en la Auditoría General de la Nación, tras una década en el cargo.

“No hay líos. Simplemente, Leandro Despouy ha manifestado una culminación al frente de la AGN. Lo ha hecho de la manera que corresponde, concurriendo al partido, lo recibimos, tuvimos una nueva charla y ha manifestado esta situación”, explicó por Continental.

El hecho “ha generado, no lo podemos negar, una serie de consideraciones, porque su tarea ha sido muy importante. Es un hombre que podría continuar, pero también soy un convencido de que 10 años al frente de un organismo es un tiempo en el cual se puede llevar adelante una nueva tarea”, argumentó en La Mañana.  

Finalmente, eludió responder taxativamente de dónde sale la versión según la cual en realidad Despouy no se querría ir, sino que la flamante conducción radical querría "imponer su candidato". “Yo me manejo con los datos de los cuales participo”, matizó Barletta.