Un hombre de 35 años fue detenido en la localidad bonaerense de Martínez acusado de comercializar vía internet distintas armas de fuego en las cuales se incluyen: Pistolas, revólveres, escopetas, fusiles, ametralladoras, municiones y hasta un lanzacohetes antitanque. Todos los elementos fueron secuestrados por la policía bonaerense en un allanamiento.

Algunas de las armas encontradas en la vivienda.
Algunas de las armas encontradas en la vivienda.

La investigación, de la que participan el fiscal de Martínez Diego Garbus y la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás Materiales Controlados (UFI-ARM), comenzó tras detectar la oferta de armas y municiones que se hacía por Internet.

Los elementos secuestrados fueron: tres pistolas calibre 22, siete revólveres calibres 32 y 38 special, una escopeta, dos rifles, tres fusiles, una pistola ametralladora mini Uzi y un lanzamisil militar portátil.

También la policia se llevó 500 cartuchos de escopeta, 500 cartuchos para pistolas y revólveres de diversos calibres, 500 cartuchos ya utilizados, y 300 vainas para ser reutilizadas, puntas de diferentes calibres y un proyectil calibre 50 y dos espoletas de proyectil balístico, las cuales fueron detonadas por personal de Explosivos de San Isidro acorde al protocolo.

Una de las granada para tirar con fusil. Fue detonada de forma controlada.
Una de las granada para tirar con fusil. Fue detonada de forma controlada.

Al carecer todos estos elementos de documentación correspondiente y al encontrarse prohibida su tenencia de manera civil, el hombre de 35 años quedó aprehendido por los delitos de "tenencia ilegal de arma de guerra, de arma de uso civil y de material explosivo".