Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reunirá mañana para continuar con el análisis de la problemática existente en torno a la comercialización con tarjetas de crédito. Será un plenario informativo, convocado para el miércoles a las 11. En el marco de este debate, se analiza un proyecto impulsado por la diputada nacional Victoria Tejeda, elaborado en base a los reclamos del sector de estaciones de servicio, sobre el cual se propuso trabajar para buscar una solución.

El proyecto prevé que el emisor de tarjetas de compra y crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos superiores a un 3% sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor. A su vez, establece que la acreditación de los importes correspondientes a las ventas mediante tarjetas de crédito en las cuentas de los establecimientos adheridos se hará en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Por otra parte, el proyecto también plantea que para las tarjetas de débito bancario, el porcentaje máximo será de 1,5% mientras que la acreditación de los importes correspondientes se hará en un plazo máximo de 2 días hábiles.