Alejandro Bodart, diputado porteño del MST, anticipó por Continental que interpondrá este mediodía un amparo para evitar que se haga efectiva la suba al pasaje de colectivos. El incremento anunciado por el Gobierno nacional alcanza un 66 por ciento, dejando la tarifa en dos pesos con cincuenta centavos para usuarios con tarjeta SUBE, y el doble en el caso de pagar con monedas.

En De 6 a 9 con Paulino, Bodart advirtió que “será imposible viajar para trabajadores y estudiantes que toman más de un colectivo en el área metropolitana”. El socialista denunció que el Gobierno no presentó ningún estudio de los costos reales de las empresas ni del uso de los subsidios estatales, y que “castiga el bolsillo popular en medio de los cortes de luz y agua” que padecen cientos de vecinos en la Ciudad.

Bodart presentó en su momento la cautelar que mantuvo frenada por siete meses la modificación en la tarifa del subte, que en noviembre pasado fue levantada por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Pablo Mántaras. Ante la decisión, el 7 de noviembre el diputado apeló el fallo que autorizó el aumento del boleto del subte a $3,50, alegando que se seguía “subsidiando la ganancia privada”.