La Federación Agraria impulsa una movilización nacional para el 14 de marzo. Será para protestar “por el precio de la leche cruda”, informó por Continental Guillermo Giannasi, vicepresidente segundo de la FAA y presidente de la Comisión de Lechería.

En Magdalena Tempranísimo, denunció que el precio de la leche cruda está “prácticamente congelado desde hace un año”, mientras que los costos se incrementaron “entre el 25 y el 45 por ciento”.

La movilización “incluirá una campaña de esclarecimiento sobre la situación de los productores, con entrega de leche frente a varios hipermercados y manifestaciones frente a las principales usinas lácteas”.

“Estamos cada día peor por tener que trabajar a pérdida, ya que lo que nos pagan por litro de leche está muy por debajo de nuestros costos de producción. Es evidente que este Gobierno sigue privilegiando los intereses de los sectores concentrados de la cadena láctea, como lo son los industriales y los sectores de la comercialización”, consideró Giannasi.