Dos escuelas de Rosario se vieron obligadas a suspender las clases este lunes. Fue luego de que los dos establecimientos, ubicados en pleno centro de la ciudad, recibieran amenazas al teléfono celular de una directiva sobre una posible balacera. Las instituciones involucradas son la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 411 Leónidas Gambartes y la Escuela Primaria Mariano Moreno, ubicadas una al lado de la otra, sobre la calle Paraguay al 1200.

La policía dispuso una custodia en el lugar luego de que se comunicase la amenaza al Ministerio de Educación de Santa Fe y se lo denunciase ante el Ministerio Público de la Acusación.

Frente a ambas escuelas opera una fábrica de pastas que también recibió amenazas un par de semanas y también tiene un patrullero como custodia. El caso es investigado por la fiscal de turno de la Unidad de Balaceras del Ministerio Público Fiscal de Rosario, Valeria Haurigot.

Carlos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe, aventuró que hay "una operación montada" que vinculó a las elecciones de este año. "La Justicia tiene que poner fin a esta campaña nefasta. No es casual que haya intereses ocultos que busquen generar temor en este momento electoral", adujo Corach.