Los gremios estatales resolvieron esta mañana suspender y reprogramar para el jueves la caravana que tenían previsto realizar hoy en el marco del plan de lucha contra el ajuste previsional que implementa el gobernador José Manuel de la Sota, que impacta en los salarios de los jubilados cordobeses.

La intensa lluvia que caía esta mañana en la capital de Córdoba y alrededores obligó a reprogramar la caravana de protesta para el próximo jueves a las 10, precisó el secretario de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Oscar Ruibal.

El Frente de Gremios Estatales, que agrupa a más de 20 representaciones sindicales, había convocado a una caravana para esta mañana en rechazo a la Ley 10.078, aprobada el 8 de agosto, el cual difiere por seis meses el pago de aumento salariales a los jubilados cuando lo perciben los activos. Antes de las modificaciones los aumentos eran simultáneos.

Con los cambios en la legislación el gobierno provincial pretende obtener fondos para ser destinado a reducir el elevado déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba.