La Corte Suprema de Justicia le solicitó a los gobiernos nacional, porteño y bonaerense que en 15 días informen "con rigurosa precisión" sobre el grado de avance y cumplimiento de lo ordenado para la limpieza del Riachuelo.

El máximo tribunal dictó este martes una resolución para conocer "el íntegro y fiel cumplimiento de todos los mandatos impuestos en la sentencia del 8 de julio de 2008 respecto a cada uno de los objetivos y resultados establecidos".

En esa fecha la Corte dictó el fallo Mendoza, por el cual les ordenó la limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo a los tres gobiernos, que tiene jurisdicción sobre la zona.
Para eso le solicitó a los poderes ejecutivos un informe "en forma conjunta y mediante una presentación única" para saber el "grado de avance alcanzado".

En concreto, la Corte quiere conocer "con rigurosa precisión y mediante la utilización de pautas cuantitativas expresadas en porcentajes concretos el grado en que ha sido alcanzado –al 30 de junio de 2012- cada uno de los objetivos y resultados que integraron el programa de ejecución obligatoria impuesto en el fallo".

La resolución fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracci, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.