En el Pedro Bidegain, San Lorenzo salió a jugar sabiendo que de no conseguir los tres puntos, la clasificación se complicaría muchísimo. Sin embargo, desde lo futbolístico, el equipo de Diego Dabove no mostró una buena versión. 12 de Octubre siempre estuvo más cómodo en el partido, junto las líneas y con un equipo compacto complicó al local. Fue 1 a 1 y el Ciclón quedó cuarto con un solo punto.

La primera chance del partido estuvo en los pies de Pablo Velázquez, quien tras un remate desviado en el camino la quiso empujar pero Sebastián Torrico llegó rápido para achicar y tapar una de las más claras del partido. Llegada la media hora de juego, el equipo argentino se logró asociar en ataque en algunas oportunidades y ganó algo de confianza.

A los 31, llegaría el gol de Franco Troyansky de cabeza, tras un tiro de esquina de Óscar Romero. En los minutos restantes de la primera parte, el Ciclón se retrasó más en el campo y le permitió al equipo paraguayo acercarse a su arco. En una de las últimas, a los 45, José Nuñez cabeceó un centro bombead, solo en el medio del área, y anotó el empate para los paraguayos.

En el complemento, a los 3 minutos, San Lorenzo lo tuvo rápido. Óscar Romero remató desde lejos con una violenta volea, pero le salió centrada y la atajó el arquero Mauro Cardozo. Sin embargo, en el trámite de esos primeros minutos 12 de Octubre era el protagonista y no el conjunto local, que contaba con la urgencia de sumar de a tres. El conjunto de Boedo no le encontró la vuelta.

Tuvo sólo momentos aislados en los que logró conectar algunos pases y avanzar en la cancha, pero fueron acciones muy dispersas. A tres del final, Romero tuvo la victoria en una doble jugada que no terminó de concretar, pero la última la tuvo el equipo paraguayo mediante un tiro libre de Juan Aguilar que se fue pegado al palo. San Lorenzo quedó con un punto de nueve, en la cuarta colocación.

El grupo es parejo y la punta la comparten Huachipato y 12 de Octubre con cinco unidades, pero al equipo de Dabove se le acabó el margen de error. Además, la doble competencia no le juega a favor: el domingo se juega la clasificación en la Copa de la Liga frente a Racing.