Hace algunos meses se realizó la subasta de la camiseta con la que le convirtió los dos goles a Inglaterra en el Mundial de México en 1986. Ahora, lo que se subastará es la pelota que utilizó para marcar ambos tantos.

La reliquia  en cuestión es la pelota de los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 entre Argentina e Inglaterra, en el que Maradona anotó a los seis minutos del segundo tiempo al golpear furtivamente el balón sobre el arquero inglés Peter Shilton en la red, un gol que dijo después que había sido ayudado por la "Mano de Dios".

Apenas cuatro minutos después, gambeteó desde su propia mitad y superó a varios jugadores de Inglaterra para anotar un segundo sublime que regularmente encabeza las encuestas como el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.

El balón está siendo vendido por el árbitro tunecino Ali Bin Nasser, quien dirigió el partido.

"Este balón es parte de la historia del fútbol internacional; se siente como el momento adecuado para compartirlo con el mundo", dijo Bin Nasser. "Espero que el comprador esté en condiciones de exhibirlo o compartirlo con el público de alguna otra manera".

La subasta estará a cargo de los subastadores Graham Budd y tendrá lugar el 16 de noviembre, y los postores podrán registrarse y ofertar en línea a partir del 28 de octubre.