¿Es una sorpresa?. Desde el punto de vista porteño tal vez, pero desde la enorme geografía y diversidad de la Provincia de Buenos Aires, podía esperarse. Cuando los radicales tuviesen un candidato, la quitarían el control de la alianza al PRO.

Según la medición del Observatorio de Psicología Social Apilcada de la UBA, hoy, el candidato del radicalismo en la interna de Juntos por el Cambio, Facundo Manes, se impondría con holgura, al porteño exportado, Diego Santilli.

La intención de voto del neurocientífico alcanza el 26,4% de los sufragios emitidos para Juntos por el Cambio, mientras que Santilli alcanzaría el 20,4%. Es cierto, la campaña todavía no empezó, pero para empezar, a solamente una semana del anuncio de la decisión de Manes de aceptar la candidatura, es una cifra a considerar.

Lo interesante de la encuesta es que Santilli ni siquiera está segundo, ese lugar lo ocupa el intendente de Vicente López, Jorge Macri, a un solo punto de Manes, al que el PRO quiere sacar de carrera para satisfacer las ambiciones de Horacio Rodríguez Larreta.

El PRO dejó de ser un partido para ser la plataforma de lanzamiento de Larreta, con el peligro adicional que el jefe de Gobierno porteño, parece no entender que en las provincias, por cercanas que sean, no está bien visto exportar porteños para que sean candidatos.