En la jornada del lunes, la organización social Somos Barrios de Pie llevó a cabo una movilización en los alrededores de la Quinta Presidencial de Olivos, en la que los participantes portaban ollas vacías en reclamo de alimentos para los comedores comunitarios. La protesta se realizó sin cortar el tránsito y fue motivada por la escasez de alimentos en los comedores comunitarios y en rechazo a las medidas económicas implementadas por el Gobierno.

Norma Morales, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y referente de Barrios de Pie, manifestó la falta de respuesta oficial ante la situación crítica y la necesidad de que las autoridades tomen medidas para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario. Además, se destacó la importancia de una nueva Ley de Emergencia Alimentaria que brinde amparo y protección alimentaria a los sectores más vulnerables en un contexto económico difícil.

Por otro lado, el Frente de gremios estatales llevó a cabo una "jornada nacional de lucha" en las puertas del Centro Cultural Kirchner (CCK) en rechazo al ajuste, despidos y la licuación de salarios en distintas áreas del Estado. La concentración se realizó en la ciudad de Buenos Aires, mientras que cada provincia definió sus propias modalidades de protesta.

El secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, denunció despidos en el Estado y la rebaja salarial constante que afecta a los trabajadores. Además, se hizo mención a las intimaciones de pagos millonarios por parte del Gobierno nacional a gremios y organizaciones sociales, considerándolas como un intento de infundir miedo y temor.

Por último, ATE resaltó su rechazo a la carta documento recibida por parte del Ministerio de Seguridad en la que se intima al sindicato a pagar más de 56 millones de pesos por un operativo de seguridad. Se exigió el cese de este intento de enriquecimiento sin causa, la reincorporación de trabajadores despedidos y la reapertura de paritarias, entre otras demandas.

En resumen, tanto la movilización de Somos Barrios de Pie como la jornada de lucha del Frente de gremios estatales expresaron su descontento frente a la situación económica y laboral actual, demandando acciones concretas por parte de las autoridades para garantizar el acceso a alimentos y proteger los derechos laborales de los trabajadores del Estado.