“Se empiezan a destapar las ollas”, señaló el diputado Fernando ‘Pino’ Solanas sobre las denuncias por corrupción que rozan al gobierno a través del empresario Lázaro Báez.

“No me sorprende, la verdad es como el agua: difícil contenerla y cuando pasa hace un gran estrago”, subrayó el cineasta.

En diálogo con Nelson Castro, Solanas aseguró que todo esto se trata de “la ciudadanía que comienza a comprender, sale a la calle y protesta”.

“Lo que nos preocupa no es el robo de gallinas sino la macro-corrupción. Este pueblo ha venido pagando de un 50 por ciento para arriba en las obras públicas”, señaló Solanas.

El diputado detalló lo siguiente: “El canje de 2010 es la consecuencia de un macro negociado con los bonos que quedaron colgados en el 2005”.

“La reforma judicial viene a reasegurar el pacto de impunidad que existe en la justicia federal penal. Hay decenas de causas, grandes, que están encajonadas”, remarcó.

“Estamos viviendo el fin de una era política”, dijo Solanas.

“La Argentina no soportó más de 7 años de dictadura”, señaló el legislador, al ser consultado sobre la era política actual. “Por encima de los partidos políticos está la ética, los principios y la honestidad”, sintetizó.