La diputada provincial Florencia Retamoso reclamó en la Legislatura bonaerense por lo “lejos que   estamos de lo que está pasando en la sociedad y en la Provincia de Buenos Aires". Durante la sesión destacó: "No puede ser que haya tanta cobardía y desfachatez por parte del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y del gobernador Axel Kicillof, de haber hecho las declaraciones que hicieron en el último tiempo, luego de un hecho de inseguridad lamentable como tantos otros que suceden de forma sistemática, día a día, en toda la Provincia.” 

Sobre el secretario de Seguridad, criticó que Berni haya comparado "lo que le sucedió en la Matanza, adonde llegó con su estilo patotero, con el asesinato de Fernando Báez Sosa. Es de un nivel de incomprensión de la realidad y falta de empatía absurdo. ¿Qué puede pensar la familia de Fernando sobre esto? ¿Quién se cree que es Berni para decir semejante barbaridad?”

Mientras que de Kicillof, resaltó que "se tomó su tiempo para hacer declaraciones sobre los hechos de inseguridad de la Provincia, a veces siento que se nos ríe en la cara. ¿De qu se estará riendo? ¿Tendrá un tic? Reírse así de las desgracias. No puedo entenderlo.”