A pesar de los cientos de policías que custodian desde ayer la zona, Villa Lugano parece no encontrar la paz. Ayer, una mujer que se animó a denunciar a los narcos y hablar en los medios fue apuñalada en la cara según confirmó la hija de la víctima que comunicó que su mamá estaba en el quirófano en el Hospital Santa Lucía, donde los médicos tratan de salvarle el ojo.

La violenta situación que se vive en Villa Lugano parece estar lejos de resolverse y por eso que el Ministerio Público decidió realizar un fuerte operativo policial donde se realizaron 44 allanamientos donde , según los vecinos, habían bunkers de las bandas dedicadas al narcomenudeo.

En las investigaciones los efectivos secuestraron dos cajas de municiones de calibre 9 milímetros, proyectiles de fusil, dos handys, una balanza de precisión y se tapiaron cuatro búnkeres donde se vendía droga, informaron voceros policiales. La operación fue realizada por efectivos de la División Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, que está a cargo de Celsa Ramírez.

Los múltiples allanamientos habían sido pedidos por la representante del Ministerio Público semanas atrás, pero recién este miércoles fueron autorizados por la jueza Penal, Contravencional de Faltas porteña número 17, Natalia Ohman. Los investigadores también aclararon que los procedimientos no están relacionados a las detenciones concretadas en la mañana de este miércoles de cuatro sospechosos, entre ellos un ciudadano peruano de 28 años al que le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.

Decenas de efectivos se concentraron pasadas las 16 en la planta 11 del Barrio Mugica, la cual es mencionada por los vecinos como el sector donde se encuentran los búnkeres de las bandas dedicadas al narcomenudeo.

En uno de los departamentos allanados se secuestraron dos cajas de municiones de calibre 9 milímetros, proyectiles de fusil, dos handys y una balanza de precisión, tras lo cual se tapió la puerta de ingreso. Fuentes policiales informaron que otras tres viviendas, que ya habían sido allanadas el año pasado, también fueron tapiadas