La empresa Siderar denunció hoy el "bloqueo" por parte del Sindicato de Camioneros a sus instalaciones industriales de San Nicolás, Ensenada y Canning "impidiendo el ingreso y egreso de material e insumos" para el proceso productivo.

Siderar rechazó la decisión del gremio de Camioneros realizar el bloqueo como consecuencia del despido "a 18 camioneros a quienes adeuda cuatro meses de sus sueldos y a quienes tampoco indemnizó como marca la ley".

Al respecto, la firma indicó que "el reclamo se basa en las indemnizaciones de 10 ex trabajadores de una empresa transportista -Vilaltella & Valls S.A.- que se encuentra en concurso preventivo desde mediados de 2012, fecha en que los ex trabajadores se habrían desvinculado de esa empresa".

La empresa incluso sostiene que "fuentes sindicales han señalado que los trabajadores ya se encuentran trabajando para otros transportistas o se han jubilado desde entonces".

"Siderar resulta ajena al conflicto, pues fue sólo uno más de los muchos clientes de la empresa Vilaltella & Valls. Más aún, esta empresa dejó de prestar servicios de transporte a Siderar en junio de 2012", enfatizó la compañía.

Asimismo, aseguró que "el bloqueo afecta no sólo a las plantas de San Nicolás y Ensenada sino también a las otras instalaciones productivas de Siderar (Florencio Varela, Rosario y Haedo) que reciben material semielaborado desde esas plantas y que se ven impedidas de continuar su normal proceso productivo".

"De continuar el bloqueo que impide el normal desarrollo del proceso productivo y el despacho previsto de productos terminados, el impacto comenzará a sentirse en la actividad de la industria aguas abajo y en los propios empleados de Siderar que no podrán realizar sus tareas habituales", remarcó Siderar.

Finalmente la compañía informa que "está tramitando las denuncias ante las autoridades laborales para que el diferendo entre SICHOCA y la empresa Vilaltella & Valls se canalice por las vías legales correspondientes, evitando afectar a terceros".