Los violentos incidentes que incluyen balaceras y homicidios, rompen su propio récord en lo que va del año en la ciudad Santafesina de Rosario con 266 muertes, dos más de las registradas en el 2013.

La policía provincial le sugirió al fiscal que investiga el caso que no se acercara a la escena del crimen, ya que no podían garantizar su seguridad.

La primera víctima fue identificada como Yanet Mariela Barros, de 23 años, quien quedó en medio de una balacera en un punto de venta de droga, a manos de los agresores que se desplazaban en una moto con una ametralladora, según la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, a pesar de que fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, murió en horas de la madrugada.

A tan solo dos cuadras, asesinaron a Miguel Ángel Benegas, también acribillado desde una moto. Por las heridas de gravedad en el rostro, fue trasladado al Hospital Alberdi, donde falleció. Los investigadores intentan establecer si ambos episodios tienen relación.

Otro de los asesinatos ocurridos en la zona, corresponden a Miguel Ángel Rouilin, de 46 años, con antecedentes penales por robo simple y portación de un arma de fuego, quien recibió 10 disparos en el pecho en la puerta de su domicilio, cuyos atacantes habrían realizado el encargo desde un auto blanco, según los testimonios de los vecinos.

El Fiscal Patricio Saldutti investiga si los crímenes tendrían relación con un conflicto entre dos subestructuras de la banda de Los Monos, que operan en Villa Gobernador Gálvez, de las que un familiar de Roulin tendría contacto. Los vecinos se mantienen tensos y en alerta por posibles nuevos ataques.