Se realizará hoy última sesión del Senado, a cuenta de una eventual convocatoria a sesiones extraordinarias, que por ahora no parece probable.

La reunión de labor parlamentaria, que habitualmente se realiza un día antes de la sesión para definir los temas a tratar, se realizará recién a las 10, lo que deja pocas certezas sobre la agenda.

Los jefes de bloque definirán si tratan el nuevo régimen laboral para empleados domésticos y la llamada Ley de la Música, dado que ambos proyectos se convertirían en leyes en caso de ser aprobados.

El nuevo Estatuto de Trabajadores Domésticos fue aprobado en 2011 por Diputados pero, al llegar al Senado, su tratamiento quedó en suspenso por temor a que la obligación de “blanquear” a los trabajadores generara despidos masivos.

La comisión de Educación se reunía también para tratar la llamada Ley de la Música, que, en caso de llegar al recinto, deberá ser tratada sobre tablas.

La UCR llevará una agenda propia que incluye el proyecto que regula los procedimientos de fertilización asistida y los dictámenes de la comisión mixta revisora de cuentas sobre los informes de la Auditoría General de la Nación.

Además, se prevé el tratamiento de los pliegos de designación de 11 jueces nacionales del fuero laboral de la Capital Federal, que ya tienen dictamen de la Comisión de Acuerdos.