Este miércoles, el Senado votará el proyecto de ley de traspaso de los fondos judiciales de juzgados federales y nacionales con asiento en Capital del Banco Ciudad al Nación.

Desde el oficialismo, Daniel Filmus aseguró que votará la iniciativa, aunque aclaró que reclamará el tratamiento sobre tablas de un proyecto de su autoría de traspaso de la justicia ordinaria al ámbito porteño. “Hace un año votamos el traspaso de la justicia penal y Macri sigue sin aceptarlo porque, como en el caso de los subtes, pretende los recursos, pero no hacerse cargo del servicio”, adujo el ex ministro de Educación.

Los otros dos representantes porteños anunciaron su rechazo.

Por Continental, María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, aseguró que el traspaso de los depósitos busca “debilitar a la ciudad de Buenos Aires”. “Los beneficiarios del Nación son los amigos del poder Cristóbal López y Lázaro Báez”, denunció Estenssoro en Magdalena Tempranísimo.

Samuel Cabanchik, del Probafe (Proyecto Buenos Aires Federal), autor de un proyecto alternativo que ya fue rechazado por el kirchnerismo, pedirá incluir en la iniciativa una cláusula transitoria para que los depósitos se mantengan en el Ciudad hasta que se vote el traspaso de la justicia ordinaria a la Capital.

“Si no lo aceptan, voto en contra, porque esto va en contra de la autonomía porteña y resentirá a una de las bancas oficiales que mejor operan”, dijo.
También votarán en contra del proyecto la UCR y el Peronismo Federal.