La secretaria electoral del Tribunal Superior de Justicia porteño, Alejandra Tadei, aseguró a DyN que el porcentaje relevado muestra "una pequeña merma" de votantes con respecto a las elecciones generales del 5 de julio.

Distintos dirigentes del PRO y ECO, las dos fuerzas que se enfrentan hoy en la segunda vuelta electoral para designar al nuevo jefe de gobierno, advirtieron sobre una merma de votantes ante el inicio de las vacaciones de invierno.

Si bien el padrón supera los dos millones y medio de votantes y en los comicios del 5 de julio acudió cerca del 75 por ciento a sufragar, este domingo hubo menos cantidad de votantes de acuerdo a los datos recogidos por fiscales de ambos sectores.
La situación fue también admitida en diálogos con la prensa esta mañana por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, su jefe de Gabinete y candidato, Horacio Rodríguez Larreta, y el postulante a vicejefe de Martín Lousteau (ECO), Fernando Sánchez.

Macri estimó que ante el inicio de las vacaciones de invierno que comienzan mañana en el distrito "seguramente votará menos gente", dado que gran cantidad de familias salieron de la ciudad este fin de semana.

Rodríguez Larreta también apuntó a media mañana que "los fiscales nos decían que había algo menos de gente" en las escuelas donde se realizaba la votación.

Sánchez a su vez dijo a radio Diez que desde ECO también habían notado una "merma por las vacaciones" de invierno en la afluencia de votantes.