Los salarios aumentaron en promedio 2,4 por ciento en mayo con relación a abril y acumularon en un año un alza de casi 30 por ciento, 20 puntos más que la inflación oficial, según el informe mensual del INDEC.

Para el relevamiento oficial, los trabajadores del sector privado registrado aumentaron 3,8 por ciento, mientras que aquellos que están "en negro" tuvieron una suba del 1,07.

En tanto, los empleados públicos alcanzaron un incremento del 0,1 por ciento en mayo respecto del abril, indicó el organismo encargado de las estadísticas.

El informe oficial registró que en un año los sueldos acumularon un alza promedio del 29,2 por ciento, pero el Indice de Precios al Consumidor (IPC) creció 9,9.

Para las estadísticas oficiales, los trabajadores registrados lograron los mayores aumentos, ya que en el último año la suba trepó al 34,7.

En tanto, los no registrados lograron una mejora en sus haberes de 1,07 por ciento respecto del mes anterior y 10,8 desde enero, y en doce meses la variación trepó a 29,7 por ciento.

Los empleados públicos fueron los que tuvieron menores aumentos, ya que apenas recibieron una suba promedio de 0,1 por ciento comparando con abril, 6,3 en lo que va del 2012 y 14,3 en un año.