El índice de pobreza mantuvo su tendencia descendente en el segundo semestre del 2011 y llegó al nivel más bajo de los últimos 30 años, al retroceder hasta el 6,5 por ciento de la población, según informó el Indec.

La pobreza afecta aún a 1.640.000 millones de personas en Argentina, de las cuales 427 mil se ubican por debajo de la línea de indigencia.

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) correspondiente a los últimos seis meses del año pasado arrojó como resultado que el 4,8 de los hogares (382 mil) se encuentra por debajo de la línea de pobreza en los 31 conglomerados urbanos incluidos en el relevamiento oficial.
El Indec detalló que el 6,5 por ciento de la población nacional es pobre –frente al 8,3 del semestre anterior- y que el 1,7 por ciento se ubica por debajo de la línea de indigencia, con 141 mil hogares, que representan el 1,8 por ciento del total.

“Nosotros damos de comer a 1.500 personas todos los días y no falta nunca nadie. Yo digo que los comedores no tienen que existir, lo que debe haber es trabajo”, aseguró la encargada del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos.

“No estamos como el 2001, pero que hay pobres los hay. Hay gente que no tiene para comprarle un cuaderno de 25 hojas a sus chicos…no es necesario viajar hasta el noroeste del país para verlo. En algunos hospitales ni siquiera hay alcohol suficiente o gasas”, enfatizó la dirigente social.