El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció el final de la tercera ola de Covid, generada por la variante omicrón, y dijo que en territorio de la Ciudad la tendencia a la desaparición de la variante "es clara".

Según Quirós “Estamos entrando en un período de transición, a situaciones de olas más pequeñas con enfermos mucho menos graves y mortales, puede haber aumento significativo de casos pero ya no tendremos curvas de internación muy significativas", aseguró.

Asimismo, el ministro aseguró que: "Lo que pasó con Ómicron es que la pandemia se sincronizó en todo el mundo, ya no se puede ver con anticipación la evolución de la pandemia, en todos los países la situación es similar. La inmunidad adquirida y acumulada, sigue siendo muy útil para evitar la enfermedad grave y mortal, pero Ómicron logra escapar de la inmunidad, sobre todo en la mucosa nasal. A partir de la nueva variante tuvimos un escenario distinto, con toda la acumulación de protección de las vacunas, no logramos evitar la gran tasa de contagios”.

Quirós dijo también que: "La aparición de una nueva variante puede cambiar este escenario, pero por el lado positivo, la aparición de nuevas vacunas que eviten más el contagio harán que la salida a la normalidad sea más rápida. Estamos en una situación de transición a una situación más habitual, estamos en la parte final de la ola Ómicron en la Ciudad, se ve muy clara la tendencia”, explicó el funcionario.