El vicepresidente de la distribuidora de energía eléctrica Cammesa, Santiago Yanotti, afirmó que las estimaciones más optimistas estiman que serán 3.000.000 los anotados sobre un universo de 15.000.000 hacia fin de mes.

En diálogo con cadena Continental, el vicepresidente de la Compañía Administradora Cammesa, Santiago Yanotti, pidió a los usuarios un mayor compromiso para acceder a los sitios habilitados en dónde deben colocar sus datos para mantener las ayudas estatales en luz y gas.

Explicó que, hasta anoche, eran unos 750.000 usuarios los que entraron para dejar sus datos y pedir para ingresar en alguna de las tres categorías habilitadas. Con este dato, en proyección hacia lo que puede pasar hacia fin de mes que es la fecha prevista para la finalización de la carga, estimó que serán 3.000.000 los que accedan a cargar su información sobre un universo total de unos 15.000.000 de medidores que hoy tienen una asistencia del Estado.

De esta manera, no descartó que se tenga que evaluar una prórroga para poder dar más tiempo a la ciudadanía acerca de la importancia de facilitar detalles de su nivel de ingresos.

Al mismo tiempo, Yanotti, indicó que la quita de los subsidios se hará en forma parcial desde agosto, por tramos, y el primero consistirá en una quita promedio de 1.200 pesos.