El juez Javier Mafucci Moore, titular del juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, firmó este viernes la resolución en la cual rechazó la detención de Sebastián Villa en la causa donde se lo investiga por abuso sexual con acceso carnal, por lo que el futbolista de Boca permanecerá en libertad.

El dictamen del magistrado llegó luego del pedido de detención que había hecho la fiscal Vanesa González, de la UFI N°3 de Esteban Echeverría a cargo de la investigación, el pasado martes 7 de junio.

“La detención requiere un fundamento serio y objetivo de posibilidad delictual y ello sucede siempre que existan elementos de convicción suficientes”, sostuvo Mafucci Moore al rechazar el pedido de detención solicitado por la fiscal.

Además agregó que, en relación al material con el que se pidió la sospecha, existen "numerosas inconsistencias y faltantes tanto en la colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada". 

El juez también rechazó el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de Villa, por lo que si la fiscal reúne nuevas pruebas y vuelve a solicitar la encarcelación del acusado, el juez ahí sí podría aceptar la detención y la defensa del jugador ya debería solicitar un pedido de excarcelación, que es un procedimiento diferente.

Es de esperar que en los próximos días Villa sea llamado a indagatoria.