La camiseta que usó la leyenda argentina Diego Maradona cuando venció a Inglaterra con dos de los goles más famosos en la historia del fútbol se vendió en una subasta por más de ocho millones de dólares.

Maradona se consagró cuando realizó el famoso gol de la 'Mano de Dios' a principios de la segunda mitad de los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 contra la selección de Inglaterra. Minutos más tarde, el jugador histórico anotó lo que muchos creen que es el mejor gol de todos los tiempos, también conocido como "El Gol del Siglo".

Después del partido, Maradona intercambió camisetas con el mediocampista del equipo inglés, Steve Hodge, quien se mantuvo como dueño de la prenda y decidió prestarsela al Museo Nacional del Fútbol de Manchester durante dos décadas.

Sin embargo, el hombre de 59 años decidió venderla a principios de este año y Sotheby's organizó la subasta . La oferta ganadora valió casi nueve millones de dólares, lo que convirtió a la remera en la camiseta deportiva usada en un partido más cara de la historia.

"La camiseta de la Mano de Dios tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, la gente de Argentina y la gente de Inglaterra, y estoy seguro de que el nuevo dueño estará muy orgulloso de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo", declaró Hodge, el ex-dueño de la camiseta.