La Cámara de Diputados retomó pasadas las 10 la discusión del proyecto de ley de expropiación parcial de las acciones de la petrolera YPF , luego del cuarto intermedio declarado ayer a la medianoche.

El kirchnerismo lograría la sanción de la ley, que cuenta ya con media sanción del Senado, con por lo menos 200 votos positivos.

El diputado radical por Córdoba Hipólito Faustinelli afirmó esta mañana que el proyecto oficial que expropia las acciones de la petrolera española Repsol en YPF es "inconstitucional", y anticipó que se retirará del recinto al momento de la votación.

"No queremos ser prisioneros del pensamiento oficial. El oficialismo no asume la responsabilidad de que fracasó en su política energética", planteó, para luego recordar que "son los mismos actores y el mismo partido que la privatizó el que ahora plantea este proyecto".

Al hacer uso de la palabra en la Cámara baja, enfatizó que "el Gobierno necesita una nueva caja y van por la de YPF, para manejarla discrecionalmente. Este proyecto es inconstitucional", sostuvo y, en ese contexto, adelantó que va a dejar el recinto "al momento de la votación".