"El plan de lucha votado por los trabajadores en asamblea no se ha modificado. El paro de las seis lineas de subte y el premetro para el jueves sigue vigente. No hemos tenido ninguna respuesta por parte de la empresa Metrovias a nuestro reclamo de comenzar la discusión paritaria", indicó en un comunicado el delegado de la linea B dela AGTSyP, Claudio Dellecarbonara.

Por su parte, hoy, apenas inició la medida de fuerza a las 5 de la madrugada, el delegado Néstor Segovia confirmaba que el paro finalizaría  a las 8.

Según dijo, definirán en el transcurso de la jornada de hoy "qué medidas de fuerza realizaremos en los próximos días, pero casi seguro serán levantamientos de molinetes el lunes o el martes próximo, sin paros".

En tanto, la UTA, el otro sindicato del sector, que responde a la CGT, resolvió levantar la medida de fuerza anunciada, a raíz resolución del Ministerio de Trabajo, cuyo no acatamiento podría derivar en sanciones.

Los trabajadores agrupados enla Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) ratificaron la huelga "ante la falta de respuesta al reclamo de convocatoria a paritarias por parte de la empresa Metrovias".

A su vez, explicaron que decidieron mantener el paro debido a que la conciliación obligatoria fue aplicada sólo al sindicato de la UTA, ya que es la organización que cuenta "legalmente con la personería gremial", mientras que AGTSyP cuenta sólo con personería jurídica.

Este sector reclama desde el 28 de febrero que la empresa concesionaria del servicio los convoque a discutir las paritarias.

El miércoles y martes últimos realizaron jornadas de protesta con aperturas de molinetes en las principales estaciones de las seis líneas.

Esas medidas se realizaron entre las 7 y las 10 en Carabobo y Primera Junta (línea A); Federico Lacroze y Los Incas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes (línea E) y Corrientes (línea H).