El Ministerio de Trabajo al haber dictado conciliación obligatoria en el conflicto entre la UTA y las empresas de transporte dejó sin efecto el paro de 48 horas que estaba previsto para mañana. Claudio Moroni ordenó que se inicie un plazo de 10 días para que negocien entre las partes y poder llegar a un acuerdo.

“Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de DIEZ (10) días, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”, expresó la resolución del Gobierno. 

Dicha resolución agregó en su artículo 3: “Intimar a la entidad sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro total de actividades por 48 horas en los servicios de corta y media distancia en todo el interior del país. Dicha protesta explicó que era para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).