Pobladores de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro volvieron a bloquear el tránsito de camiones en la zona portuaria para reclamar más micros escolares gratuitos. El corte se extendió por más de 11 horas. Dejaron el lugar con la promesa de que el gobierno porteño los recibirá el lunes.

La gestión de Mauricio Macri calificó la protesta como “extorsión” y asegura que el reclamo “no corresponde”.

El gobierno nacional, con el flamante secretario de Seguridad, Sergio Berni, a la cabeza fue el encargado de negociar el levantamiento del corte en el tránsido de uno de los accesos más concurridos de la ciudad.

Decenas de camioneros se quejaron y ocuparon toda la avenida Carrillo con sus cargas en protesta por la falta de diálogo entre las partes.

En ese contexto, ciudad y nación volvieron a cruzarse por la seguridad. Mientras que la gestión que dirige Mauricio Macri culpó al gobierno por la inacción de la Policía Federal, el kirchnerismo responsabilizó al macrismo de desatender el reclamo.

El bloqueo, el quinto de los últimos días por este tema, comenzó a las 10 de la mañana, en el cruce de la avenida Rafael Castillo y la bajada de autopista Illia, a unos 150 metros del puerto de Buenos Aires.

La protesta dificultó además el ingreso y egreso de los micros de la Terminal de Retiro.