El gobierno porteño, en cabeza del titular del Ejecutivo local, Horacio Rodríguez Larreta, decidió realizar una serie de aperturas muy importante de cara a alivianar la actividad y el esparcimiento de los ciudadanos/electores.

Desde allí, a partir de mañana, en la Ciudad se va a avanzar de la siguiente manera:

● Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.

● También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.

● Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

● También se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.

● A partir del 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

● A partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

Según el gobierno de Larreta, la mecánica de vacunación se encuentra avanzada en la Ciudad. Según informaron, en total, la Ciudad ya recibió 2.013.414 vacunas y aplicó el 98%.

Más de 1,5 millón de personas -es decir la mitad de la población de la Ciudad-, ya recibió al menos una dosis. Esto incluye, de los empadronados:

➔ El 100% del personal de salud matriculado en la Ciudad.

➔ El 100% de los mayores de 60.

➔ El 100% de los trabajadores de la educación.

➔ El 95% de los trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios, de los Centros de Primera Infancia y de otros espacios sociales.

➔ El 91% de los policías.

➔ El 98% de las personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo.

➔ Y el 96% de la población de entre 35 y 59 años sin factores de riesgo. Hoy se abrió el empadronamiento para vacunar a los de entre 30 y 34 años que no tengan ningún factor de riesgo. Y sigue abierto para todas las personas de todos los demás grupos que todavía no se vacunaron.

Por otro lado, la Ciudad empezó a evaluar si es posible combinar vacunas de diferentes laboratorios. Hace unos días se abrió la convocatoria y ya se inscribieron casi 5.700 voluntarios. Del total de inscriptos, se eligieron 180 que serán vacunados en estos días con una segunda dosis de vacunas como AstraZeneca o Sinopharm. Se los va a monitorear día a día y tres semanas después se va a evaluar la inmunidad alcanzada y presentar los resultados al Ministerio de Salud de la Nación.

En materia educativa, se indicó que muchos alumnos necesitan un acompañamiento extra para aprender los contenidos. Durante la segunda mitad del año se va a implementar “Segundo Boletín”, un plan personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de cada estudiante de secundario.

La idea es fijar objetivos y planes de aprendizaje concretos que involucren a los chicos, los docentes y las familias. Por eso, desde el Ministerio se ofrecen apoyo y espacios de consulta adicionales a las horas de clase para poder seguir trabajando en una educación de calidad.