La plataforma tecnológica de genotipado permitirá saber ciertas cosas que hasta el día de hoy había que enviarlas a analizar al exterior para poder entenderlas. A qué plaga es más resistente el trigo, por qué se enferma una vaca o qué le permite tener más descendencia son algunos datos que vamos a poder saber en la Argentina gracias al nuevo laboratorio.

Dicho “Laboratorio de Genómica y Marcadores Moleculares” se encuentra en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y cuanta con quipos robóticos de última generación, que permitirán realizar estudios de genes de semillas y de animales.

Se va a poder conocer al detalle cada gen de una especie, lo que brinda un importante valor agregado y una ventaja competitiva, ya que permitirá determinar qué tipo de semilla o individuo es más resistente o productiva para hacer una mejor selección y así perfeccionar el cultivo.

Para las industrias pymes locales de semillas es un gran paso ya que les permitirá competir con sus colegas multinacionales. Este laboratorio es único en el país y es considerando uno de los más poderosos de Latinoamérica.