El Senado firmó  en comisiones el dictamen para la reforma de la Carta Orgánica del BCRA, y el kirchnerimo espera tratar la iniciativa mañana en el recinto.

Antes de la firma, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, defendió la inicativa del Gobierno,que ya tiene media sanción de Diputados. Gracias a un acuerdo del oficialismo con la UCR, el proyecto sería debatido mañana sobre tablas.

La reforma a la carta orgánica del BCRA cuenta con un amplio rechazo en el arco opositor. No obstante, algunos legisladores coinciden con algunas de las cláusulas del texto remitido por el Poder Ejecutivo y el oficialismo podría contar con los votos necesarios para su aprobación.

El proyecto elimina la obligación de que las reservas del Central deben cubrir el total de la base monetaria y permite el Poder Ejecutivo pueda utilizar los fondos de la entidad. Además, el proyecto habilita al directorio del BCRA a orientar y promover el crédito. El banco no sólo deberá preservar la estabilidad monetaria y financiera, sino también "el empleo y el desarrollo económico con equidad".