Este jueves tampoco funcionarán los subterráneos, como consecuencia de una medida de fuerza que se extenderá por séptimo día consecutivo y tras fracasar una reunión entre los trabajadores del sector y el gobierno porteño.

Así fue anunciado por el delegado Néstor Segovia. “Que Macri diga que no conoce el subte es chicana”, remarcó el metrodelegado.

Asimismo, apuntó a la ‘dureza’ de la empresa Metrovías en el marco de la negociación. “Le propusimos negociar sólo las condiciones laborales y nada”, se quejó el empleado del subte, al justificar que siga la huelga.

"Como la empresa no quiere solucionar nada vamos a continuar el paro por 24 horas más. La solución depende de Metrovías", indicó Segovia a la salida de la reunión en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

Segovia habló junto al abogado de los metrodelegados, Julio Ramírez, luego de participar de una reunión en la que se reanudaron las negociaciones, por orden de la jueza porteña Patricia López Vergara.

Al término del encuentro, aseguraron que "no hubo ningún avance", por lo que este viernes se cumpliría el séptimo día de huelga, aunque señalaron que la cartera laboral "podría dictar la conciliación obligatoria".

"La empresa Metrovías está pintada. Les pedimos que si no puede resolver este conflicto dé un paso al costado y discutimos con otros", advirtió el delegado, que además volcó la responsabilidad en el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

La reunión comenzó al mediodía, con participación también de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuyo secreitario general, Roberto Fernández, dijo al ingresar al encuentro que su gremio no tenía "conflicto".

El paro en los subtes comenzó el pasado viernes a las 21.00 en reclamo de la reapertura de paritarias: los "metrodelegados" piden el 28 por ciento de aumento.