El plazo para la confirmación de las listas que competirán en las elecciones del PJ bonaerense para la renovación de autoridades finalmente se extendió hasta el lunes y el exintendente de José C Paz Mario Ishii denunció que el kirchnerismo los quiere "bajar" de la pelea.

El cronograma oficial indicaba que este viernes iba a quedar definido si efectivamente habría o no internas en el PJ bonaerense el próximo 15 de diciembre, aunque finalmente se extendió el plazo para la exhibición de listas. 

A través de un documento publicado en el sitio web del partido se informó: "Se comunica que atento al número de listas presentadas, continúan las tareas internas para su clasificación y organización, por lo que la Junta Electoral ha resuelto iniciar la exhibición de las mismas el día 18 de noviembre en el horario de 12:00 a 17:00 en Matheu 130 (de la Ciudad de Buenos Aires)".

El apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, explicó que "todavía hay tiempo para realizar las impugnaciones por ciertas irregularidades" y que "todavía se están analizando los avales de todas las listas en los diferentes distritos y también de los congresales".

De acuerdo a la carta orgánica, el número de avales de las listas distritales "no podrá ser inferior al 2 por ciento" del padrón de afiliados del distrito.

En el caso de la presidencia del distrito y consejeros por rama, los avales deben pertenecer a 5 secciones electorales y "como mínimo deben ser acompañadas por listas distritales reconocidas en el 50 por ciento de los distritos que componen la sección".

El exintendente de José C. Paz y senador electo por el Frente para la Victoria, Mario Ishii, ratificó por su parte que "hay una orden" de la Casa Rosada de que no participe "porque tienen miedo de que gane" y agregó: "Como armaron las  elecciones en cuatro días, dejaron a toda la gente afuera, y pusieron a todos los dinosaurios". 

"Eran las dos de la madrugada y la estaban armando. La mandaron a Olivos para que la corrijan", completó.

Sin embargo, en el kirchnerismo insisten que Ishii lleva adelante "esta movida" porque no tiene los requisitos mínimos para ser candidato.
Incluso, el intendente de Tres de Febrero y presidente de la Junta Electoral del PJ bonaerense, Hugo Curto, aseguró que "el candidato opositor era Ishii pero no ha llegado a conseguir los avales y su presentación es una payasada".

Los afiliados al PJ bonaerense deberán elegir el 15 de diciembre además del presidente partidario, 47 consejeros, más de 900 congresales y los titulares de los 135 distritos bonaerenses.