El Gobierno anunció la aplicación de terceras dosis de vacunación para los mayores de 50 años a los que les hayan dado la vacuna de Sinopharm y para todos los inmunocomprometidos mayores a tres años, cualquiera sea el componente con el que se hayan inmunizado,

Lo comunicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien afirmó que la decisión se tomó luego de recibir recomendaciones de varios organismos internacionales, entre ellos, la Organización Mundial de la Salud. El calculo estimado es que serán 1.6 millones los argentinos que tengan que recibir una tercera dosis.

“La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación. Vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias”, aseguró Vizzotti.

Además, explicó que no se trata del tan mencionado refuerzo, sino que implica finalizar con el esquema de vacunación inicial: “La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que se hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”.

Por último, aseguró que los refuerzos empezarán a aplicarse en diciembre y que se comenzará con el personal de salud. Además, informó que buscarán trabajar con las provincias para vacunar especialmente en las fronteras con Paraguay y Bolivia, hasta que el esquema de vacunación esté encaminado en los países limítrofes.