El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, reunió hoy a 82 intendentes de la provincia, ante quienes delineó las acciones que llevará adelante en su plan de gestión 2014.

Con la presencia del diputado nacional electo y jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Scioli agradeció "el esfuerzo y acompañamiento" en las últimas elecciones legislativas, en las que el Frente para la Victoria obtuvo poco más de 32 por ciento, 11 puntos por debajo del Frente Renovador de Sergio Massa.

"Queremos agradecer en nombre de Martín y mío el esfuerzo y el acompañamiento que tuvimos en esta campaña, esa es la fuerza del
Frente para la Victoria y esperemos que pronto podamos contar con la Presidenta para que encabece este equipo", dijo Scioli en el encuentro celebrado en la Casa de la Gobernación.

En la mesa que el mandatario provincial compartió con el intendente lomense, también estuvo el vicegobernador, Gabriel Mariotto, por lo que los dirigentes oriundos de esa localidad del sur del conurbano volvieron a verse las caras tras el cruce de declaraciones tres el revés electoral del kirchnerismo en la provincia.

Tras un homenaje al intendente de Lobería asesinado el 19 de octubre, Hugo Rodríguez, Scioli desglosó área por área los objetivos y acciones de gobierno previstas para 2014 y brindó precisiones sobre el Presupuesto 2014, el cual ya fue enviado a la Legislatura para su tratamiento en las Cámaras.

En su discurso, el mandatario hizo eje en el problema de la inseguridad en la provincia y anunció que el martes próximo se reunirá con el ministro del área, Alejandro Granados, para analizar el proyecto de creación de "policías comunales". 

Scioli señaló además que "más de 15 mil hombres se podrían incorporar a la policías locales", con una "convocatoria a retirados que ha hecho el Ministerio de Seguridad", al tiempo que anunció la compra de "1.000 patrulleros" y ratificó "el compromiso permanente de acompañamiento de Gendarmería, Prefectura y la Agencia de Seguridad Vial" en el combate del delito.

En el encuentro, del que participaron ministros, legisladores provinciales y jefes municipales, no se debatió sobre la elección de autoridades del PJ bonaerense prevista 15 de diciembre ni hubo un pronunciamiento formal al respecto, aunque la nutrida convocatoria -que estuvo a cargo de la ministra Cristina Álvarez Rodríguez- significó una demostración de fuerza del mandatario de cara a esos comicios de renovación de autoridades.

En la mesa principal también se sentaron el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, uno de los principales aspirantes a conducir el PJ bonaerense; las autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezada por Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó); el intendente Gustavo Pulti (General Pueyrredón) y Horacio González, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Antes de la reunión, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó que Scioli es "el máximo referente" del PJ provincial, aunque señaló que en su gobierno no están preocupados por la elección partidaria, sino "por la gestión".
"Tenemos elecciones (el 15 de diciembre), pero desde el gobierno estamos abocados al tema de la gestión", dijo el funcionario sciolista.