El gobernador bonaerense Daniel Scioli decidió, finalmente, no vetar de manera parcial la Ley de Hábitat, que plantea la cesión de tierras de countries para construir viviendas sociales, y en su cambio, insertará modificaciones al proyecto y en su posterior reglamentación.

El proyecto ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, por lo que la modificación de algunos artículos obligará a que una vez aprobado en el Senado, vuelva a ser tratado en la cámara baja para lograr su sanción.

La gobernación informó en un comunicado que, al momento de la reglamentación, el Poder Ejecutivo provincial “establecerá que no se verán afectados ni violados ninguno de los derechos adquiridos, ni el derecho a la propiedad”, uno de los factores que había generado polémica en torno a esta iniciativa.

“La misma reglamentación de la norma, una vez convertida en ley, también aclarará que no existe la obligación de la cesión de tierras, sino una contribución económica al municipio siempre que exista una decisión administrativa del Ejecutivo local que revalorice dichas tierras”.

En ese marco, desde la ONG S.O.S. Delta denuncian irregularidades en el nuevo emprendimiento de Eduardo Constantini. Así lo explicó en La Vuelta su coordinador, Gabriel Lagomarsino.

“Están ocupando tierras dentro del mega emprendimiento, que son 1.400 hectáreas”, remarcó.

Lagomarsino se refirió al impacto ambiental que generarán esas construcciones en la zona del Delta”, dijo.