El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le respondió al intendente y candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, quien planteó que su espacio se opone a modificar la Constitución para habilitar la re-reelección de Crsitina Kirchner.

"Cristina fue clara… Entiendo que haya ansiedad en buscar definiciones, pero no discutamos cuestiones abstractas que no están en agenda", afirmó el mandatario provincial.

De esta manera, el gobernador recordó las afirmaciones de Cristina Kirchner, quien deslizó otrora su rechazo a una reforma constitucional para ejercer un eventual tercer mandato presidencial. "No se reformará ninguna constitución, quédense tranquilos", aseguró la jefa de Estado en marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias.

En esta sintonía, Scioli caracterizó que “las campañas a veces toman un tono dramático" y "alteran la agenda" de Gobierno, tras plantear que “los mandatos ejecutivos siguen hasta el 2015”.

"Yo como gobernante tengo que tener una mirada hacia el futuro. Es una elección parlamentaria, pongámosla en ese contexto. Mientras tanto siguen los mandatos ejecutivos", sostuvo. "La lista de los problemas de la gente es la más importante", remató.

Por otra parte, el mandatario bonaerense reiteró su rechazo a las versiones sobre presuntas "presiones" para presentarse como precandidato a legislador nacional por el kirchnerismo, y calificó como "disparate" el rumor de una eventual postulación de su esposa, Karina Rabolini.