Ernesto Sanz se bajó de la preinterna radical de abril y anunció que competirá como candidato a presidente, pero en las internas primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto.

Ricardo Alfonsín convocó a conferencia de prensa para las once y media de esta mañana.

El presidente del radicalismo, Ángel Rozas, afirmó por Continental que ahora “el único candidato oficial es Ricardo Alfonsín”.

Por Continental, el senador Sanz intentó justificar su decisión diciendo que “tenemos que ser competitivos para ocupar un espacio consciente en la oposición. Hay que lograr más pluralidad y participación”.

“No es un escenario mejor para mí. Entiendo que es un escenario mejor para el partido”, argumentó en Magdalena Tempranísimo.

La precandidatura de Sanz fue una movida política para superar los cuellos de botella de las candidaturas de Alfonsín. Según encuestas realizadas en el momento de presentar la precandidatura, muchos de los que votarían a Julio Cobos no lo harían si el candidato fuese Alfonsín, y viceversa; Sanz intentó presentarse como el candidato de consenso que traccionara voluntades de las dos listas, pero, pese a su fuerte presencia mediática en los últimos tres meses, nunca despegó en las encuestas.