Salta cerró el calendario electoral del 2013 con un triunfo del oficialismo que encabeza el gobernador Juan Manuel Urtubey, que mantendrá tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados de la provincia los dos tercios de las bancas. Sin embargo, la noticia llamativa de la jornada fue el resultado logrado por el Partido Obrero, que ganó la elección en la capital salteña, en las categorías de diputados y senadores, así como en los comicios para renovar el Concejo Deliberante, donde peleará la primera minoría, destacó por Continental el diputado provincial Miguel Del Pla. En Magdalena Tempranísimo, destacó que su fuerza traccionó votos tradicionales del justicialismo y consideró que, con sus divisiones, el PJ "se está atomizando cada vez más".

Al término de los comicios realizados mediante el sistema de voto electrónico, Urtubey reconoció la pérdida del senador de la ciudad capital a manos del PO, pero remarcó que de los 23 departamentos que tiene la provincia, los candidatos del oficialismo ganaron en 20. Además de mantener los dos tercios en las dos cámaras. La lectura que hizo el PJ de los resultados de la elección es que el Frente Salteño del ex gobernador Juan Manuel Romero perdió bancas y salió debilitado de los comicios.

De las 30 bancas de diputados provinciales que se pusieron en juego, 20 quedaron en manos de fuerzas aliadas al gobierno de Urtubey, con lo cual el oficialismo provincial y sus socios tendrán 43 legisladores sobre un total de 60. En el Senado se renovaron doce bancas, siete de las cuales quedaron en manos del PJ; de un total de 23 senadores, el oficialismo tendrá ahora 17.

En la capital, que es el principal distrito de la provincia, la candidata a senadora del PO, Gabriela Cerrano, ganó con el 27,13 por ciento de los votos a su principal competidor, Gustavo Sáenz, del Partido Justicialista, que obtuvo el 22,69 por ciento. Cerrano se convertirá así en la primera representante del PO en ocupar una banca en la Cámara alta provincial.

En el rubro de diputados provinciales, en la capital provincial, la ventaja del PO fue mayor, ya que la boleta encabezada por Claudio del Pla recibió el 26,70 de los votos. En segundo lugar quedó Manuel Godoy, del Partido Justicialista, con 17,43 por ciento, mientras que Javier David, del Frente Salteño (de Romero), consiguió el 10,13 por ciento. Finalmente, Carlos Zapata, candidato de Salta Somos Todos (de Alfredo Olmedo) sólo cosechó el 7,45 por ciento.

En la elección de concejales para Salta capital la diferencia fue todavía más marcada, ya que el PO alcanzó el 30 por ciento, seguido del PJ con el 18,95 por ciento. 

En su estreno absoluto tras el ensayo de las primarias, el sistema de voto electrónico tuvo fallas técnicas que provocaron demoras en la votación, pero fueron subsanadas por un equipo de contingencias del Tribunal Electoral. También demoró el proceso el desconocimiento de algunos votantes sobre cómo usar las terminales.