Y de golpe, Nahir Galarza volvió a ser noticia. La joven condenada a cadena perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, que es un ícono de algunos sectores sociales y que incluso, recibe desde su reclusión propuestas de diversos tipos de hombres que quieren vincularse con ella, otra vez está en todos los medios.

En este caso por un libro, que se basa en una trama que describe como misógina, plagada de convenios espurios entre políticos y policías. El libro, de Editorial Planeta, se titular “El Silencio de Nahir - Crónica de un linchamiento mediático”, y el protagonista es el ex vocero de Galarza, Jorge Zonzini.

En el prólogo, el libro anticipa: “El fallo, como aceptaron los propios fiscales, quiso ser ejemplificador, instalando la idea de machicidio como contracara del femicidio. La idea, nefasta, cruenta y arbitraria de que la mujer también mata”, escribe Zonzini.

Valdrá la pena leerlo, el fenómeno Nahir Galarza ha traspasado el de la joven homicida y la trama que denuncia el libro, puede abrir nuevas puertas, ante una decisión final sobre su destino que ahora está en manos de la Corte Suprema.