Un policía fuera de servicio se encontraba atendiendo un polirrubro al oeste de la ciudad de Rosario, Santa Fe, cuando fue abordado por dos delincuentes en dos motocicletas y al intentar cometer el ilícito, el efectivo se enfrentó en un tiroteo con su arma reglamentaria, que culminó con dos muertos.

En medio de la balacera un vecino de 50 años resultó herido y quedó internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El suboficial, de 27 años desempeña labores en la Policía Comunitaria, y al momento del incidente se encontraba fuera de servicio atendiendo una almacén sobre la calle Brasil al 500 bis, del barrio Fisherton Industrial.

Interviene en la causa la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quién solicitó un relevamiento de la escena del crimen al gabinete criminalístico de la Gendarmería Nacional y a la Agencia de Control Policial, quien secuestró las dos motos negras en las que arribaron los presuntos delincuentes, con otros dos ocupantes, un arma de fuego y la reglamentaria del suboficial.

Según los primeros testimonios, los ladrones legaron al local a última hora e ingresaron con un arma de fuego, para dar lugar al enfrentamiento entre ambas partes del cual resultó herido en el lado izquierdo del tórax, un vecino totalmente ajeno a la situación.