Un joven de 18 años fue asesinado de múltiples balazos y otro de 19 resultó herido de gravedad luego de ser atacados a balazos desde un vehículo que circulaba por la calle en el barrio de Ludueña, ubicado en la zona noroeste de Rosario. 

El incidente sucedió el domingo por la tarde, alrededor de las 18.30, en las calles Humberto 1º y Camino Aldao. Según la información oficial, Guillermo Garanti se encontraba en esa zona junto a un amigo cuando fueron atacados desde una Kangoo gris que abrió fuego y escapó a alta velocidad. No se sabe cuántos integrantes iban dentro del automóvil.

Garanti murió en el lugar como consecuencia de múltiples impactos de bala en distintas partes de cuerpo, mientras que su amigo se encuentra internado en el el hospital de Emergencias tras presentar múltiples lesiones de bala. El joven permanece internado en terapia intensiva.  

El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores y al vehículo en el que se movilizaban. En la escena del crimen, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Con el crimen de Garanti, son 118 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.