El diputado, empresario y precandidato a renovar la banca desde el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez, visitó los estudios de Radio Continental.

En el marco de la rueda de candidatos de cara a las PASO, el legislador aseguró que no tiene “algo personal” contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sino que “pensamos distinto”.

“Me casé con Agustina en 2001 y poco después le anuncié que me iba a meter en política; yo ya era afiliado al peronismo”, relató.

Aliado de Menem, Alfonsín y Moyano, en diferentes momentos de su vida política, repudió el Impuesto a las Ganancias y la no universalización de las asignaciones familiares.

“Tengo una asistencia al Congreso del 74 por ciento”, precisó el diputado.

Con Hugo Moyano, “tuvimos la posibilidad de sentarnos y dialogar; le pedí disculpas públicamente por haber dicho algunas cosas de él. Hay un momento en la vida en el que hay que saldar las cosas”, afirmó De Narváez.

“Mis abuelos migraron desde Europa a Colombia. Mi mamá conoce a un colombiano y se casa; yo nací en 1953, allí. A los dos meses, ya estaba aquí”, dijo.

“Yo soy argentino, porque pude elegir mi nacionalidad. Pero la Constitución Nacional exige –para ser presidenciable- que alguno de tus padres sea argentino; no es mi caso”, detalló.

De Narváez es uno entre cuatro hermanos. Si familia fue fundadora de Casa Tía, uno de los primeros supermercados de Buenos Aires. “En los ’90 se produjo la llegada de las grandes cadenas del exterior, nosotros no podíamos competir con eso”, recordó.

“Cuando, en 2004, decidí entrar a la política electoral, le doné a mis hijos mayores una buena parte de mi patrimonio y me reservé otra para mí. Después comenzó Rapsodia, tenemos un 50 por ciento”, contó el empresario.

América, multimedio. “Mi participación es cero” en el canal, enfatizó, al tiempo que admitió “cero” participación en línea editorial del diario El Cronista.

Declaración jurada. “Tengo denunciado penalmente a (Ricardo) Echegaray porque falsearon información de la AFIP para difamar a mi familia; ganamos la primera instancia”, dijo.

“Creo que en Argentina tenemos una enorme injusticia fiscal; es una de las grandes reformas que nos debemos”, aseguró De Narváez.