El hecho ocurrió en la calle Thompson al 500, en donde delincuentes habrían trepado al balcón de un segundo piso para ingresar a un departamento aparentemente vacío con fines de robo.

Al llegar, los efectivos se entrevistaron con vecinos del lugar, quienes indicaron que habían escuchado ruidos y luego visto una soga colgando de un balcón, y que un sospechoso se había fugado por la avenida Pedro Goyena en un monopatín.

Inmediatamente se implementó un operativo “cerrojo” en la zona, y un móvil policial logró dar con el buscado en Goyena al 700, junto a otros dos hombres que lo esperaban en un Ford Focus gris con el motor en marcha.

En presencia de testigos fueron identificados, tratándose de tres ciudadanos colombianos, que tenían en su poder 75.520 pesos, 22 dólares y seis celulares que habían sustraído del departamento, al igual que el monopatín.

Además según los registros el auto en que se movían estos delincuentes estaba a nombre de una persona fallecida con lo cual carecían de los papeles para tripularlo.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 2, a cargo del Dr. Gorostiaga, imputados por el delito de Robo, agravado por "escalamiento", y "en poblado y en banda".