River y Rosario Central disputarán el viernes, desde las 21, el Trofeo de Campeones que enfrenta a los ganadores de la Liga y de la Copa de la Liga 2023. El partido se llevará a cabo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El año pasado, el ganador de ese titulo fue Racing, que superó a Boca en San Luis. 

River accedió a la definición por haber ganado -con mucha comodidad- la Liga Profesional en la primera mitad del año. En ese torneo, el conjunto de Martín Demichelis le sacó once puntos a Talleres que terminó segundo y quince a San Lorenzo, que se quedó con el tercer puesto. 

En la Copa de la Liga, Central venció en la final a Platense, el sábado pasado, en el mismo estadio que recibirá al Trofeo de Campeones. Y antes, en las semifinales, había superado a River, por penales, después de haber empatado sin goles en los 90 minutos del partido. 

Para el duelo del viernes está previsto que si termina igualado se jugarán dos tiempos de quince minutos cada uno y eventualmente definirán por penales si siguen empatados.