La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, aseguró por Continental que desde el viernes no podía ingresar a trabajar a la Casa de Gobierno, que continuaba tomada por docentes en el marco de un duro conflicto salarial. En La Mañana, destacó que recibió el respaldo de gobernadores y sectores opositores, pero no fue llamada por funcionarios nacionales.

La mandataria sostuvo que desde hace cinco días estaba trabajando en una "oficina alternativa" porque "están bloqueadas las entradas a la Casa de Gobierno y no hay policía", ya que dispuso su retiro el viernes último, para prevenir hechos de violencia. Ese día el sindicato de docentes, SUTEF, dispuso ocupar la sede gubernamental, luego de mantener serios incidentes con la policía, a la vez que lanzó un paro por tres días que se inició hoy en Ushuaia, ya que la filial Río Grande decidió acatar la conciliación obligatoria.

Los docentes rechazaron el último ofrecimiento efectuado por la provincia de otorgar un 33 por ciento de aumento y ratificaron su reclamo de un 50 por ciento de incremento. En ese sentido, afirmó que los dirigentes "están convocados al diálogo en el momento, día y hora que lo soliciten", pero advirtió que "acá no hay problema de diálogo, es un problema económico y presupuestario", ya que la provincia no está en condiciones de otorgar la mejora exigida.

A nivel provincial manifestó que "hasta ayer" hubo "un silencio enorme de parte de los partidos políticos y de parte de sectores de la comunidad".
Pero "ayer un sector importante de la comunidad se movilizó para pedir por la paz y las instituciones", manifestó, entre los que se contaron también "legisladores, a excepción de los del Frente para la Victoria", puntualizó.

"El Frente para la Victoria local no se ha expresado respecto de la toma de la Casa de Gobierno por parte del sindicato de docentes", sostuvo, a la vez que puntualizó que en el marco de esa medida de fuerza el SUTEF expresó su "agradecimiento al gremio de camioneros".